Me despierto, estoy en Portage la Prairie, Manitoba. Al final me he decidido y me voy a acercar hasta BMW en Winnipeg. Me pilla de camino, a una hora, y así le miran esa rueda trasera a Serafina. Tiene mala pinta. Parece un concesionario serio. Han medido el dibujo de la rueda y me dicen que creen que llego a New York. Son 3.000 km más. Me decido por hacerle caso y programo mi GPS hacia la ciudad de Thunder Bay, ya se que no voy a llegar hoy, me pararé por el camino. El tiempo es bueno y el paisaje monótono, va cambiando poco a poco.
Han pasado más de 100 km y algo me huele mal. Ya se. Al salir de Winnipeg se me olvidó cargar gasolina y cuando me quise dar cuenta, el cacharro este me obligó a desviarme mucho para pillar la última gasolinera sin ir marcha atrás. A partir de ese momento recalculó un nuevo trayecto y yo ni mirarlo, seré…
Está usted llegando a Estados Unidos de América!!!, Prepare pasaporte !!!! Tócate los….A cogido la opción sur que pasa por Minesota. Que contrariedad!!!
Su pasaporte!!!(mal tono), me dice algo que no entiendo y le pregunto si habla francés ( estamos en la frontera con Canadá, no?). Está usted en USA y aquí se habla ingles!! ( el mal tono empeora). Vaya, no sabía que ser Estadounidense esta reñido con la cultura, lo pienso pero no digo ni media.
Apague la cámara del casco!!! la apago. En qué trabaja usted? Como dice…? lo repite. I am manufacturer of teeth. Es usted dentista. Afirma. Ahora quien es el que no entiende ingles, tontolaba? y deja de mascar chicle, hombre!! los dentistas no hacen dientes y yo he dicho manufacturer y lo has entendido. Sigo sin decir ni mu, por supuesto. Sale de su garita y mira la matrícula de la moto. Esta matrícula, de donde es? De Europa, de donde salió toda la cultura que dio origen a este país, antes de que os lo cargaseis. Que fácil es pensar, cuando te callas, jeje. Me devuelve el pasaporte y me voy. Ya creía que me iba hacer dar la vuelta. Bufff. Por qué pudiendo ser amable y agradable, como todas las personas que me voy encontrando en USA y Canadá, uno decide lo contrario? Que beneficios le reporta? O, simplemente nos comportamos así sin pensarlo? No sé.
Llego a un pueblo, Warroad. No es broma. Me paro en la gasolinera y después de llenar el tanque le digo a la chica de la caja si tienen pegatinas de Minesota para la moto. Otra vez malas formas. Esto no pasa en Canadá y en USA tampoco me había pasado. Sabes lo que te digo? Yo me vuelvo a Canadá pitando. Entrar y, Hola señor. Que tal!! Bienvenido a Canadá. Esto si, por favor, esto si!!!
Llego a fort Frances. Que bonito!!! me paro, doy una vuelta, una fotito, un cafecito. Sigo. Todo ha cambiado. Esta es la historia de los mil y un lagos, pero lagos profundos, serios, no como las lagunillas de Saskatchewan y Manitoba. Estamos en Ontario y este paisaje es muy serio. Vuelvo a disfrutar con cada curva y con cada paisaje. Me pararía cada kilómetro. Se me está haciendo tarde, hoy más que nunca. Entre BMW, y la frontera, no llego a Thunder Bay ni de coña. Me paro en Atikokán. Es tardísimo. Una habitación, por favor? Lo siento estamos completos. Hay otro motel en el pueblo. También lleno. El recepcionista hace unas llamadas. Todas sin resultados. Hay un camping? Está cerrado.
Me voy a la gasolinera. Se juntan dos o tres. Cada uno opina una cosa. Les digo que gracias, que sigo la ruta hacia Thunder Bay. Imposible!!!, me dicen. Hay 180 km sin un pueblo y no se puede conducir de noche por los mus. Los mus? que es eso? Cruzan la carretera. Mouse? y los piso con la moto? que raro!!! Sonríen. Moose !!! cuernos grandes. Aahhh Alces, pues suena igual jajajaja. No estoy para gracias, pero hay que reconocer que la tiene. Nos reímos todos. Muy peligroso. Uno de ellos opina que a 25 km hay un hotel, que me puedo arriesgar. Ya, y si esta lleno? Me animo. Está lleno!!! Que mierda!!! la señora comprende el problema y cuando me estoy marchando me dice que tiene una habitación con una cama detrás de la cocina, pero que la tengo que ver primero. Me temo lo peor. Me lo estaba temiendo. Perfecta señora. Zenquiu veri mach!!! De esta a desinfección, pero tengo donde dormir. Estoy contento. Me trae al cubículo algo de cena fría. Es lo que hay. La tomo y a dormir. Creo que un día sin pan se habría hecho más corto.
Hasta mañana.




Esta etapa es la que le dará el puntito literario al libro que -tú también- acabarás escribiendo. Como decía Pinilla, a toda novela le hace falta alguna contrariedad…y la tuya era, casi todo, buenismo…
Nuestro abrazo diario.
Me gustaMe gusta
Anteayer, me recordaba a mi viaje a dedo con 18 años por La France, esos momentos en los que te planteas. Que hago yo aquí? Y que sólo hay que esperar unas horas, nada más, y el viento vuelve a rolar. Un fraternal abrazaco.
Me gustaMe gusta
No te quejes Montxu, que un día te salga regular… jajaja Abrazotes.
Me gustaMe gusta
Estaba acostumbrado mal. Un abrazo Rafa. Tengo ganas de veros y que hagamos una salidita
Me gustaMe gusta