La ciudad de los Vientos

El desayuno en este motel de Elkhart es de seis a nueve. A las seis ya estoy despierto. La ropa que lavé, aún está mojada, que fastidio!!. Unos estiramientos, desayuno y me voy hacia Chicago… en absoluto!!!. Tengo que hacer algo con este desorden. He ido cambiando las cosas de bolsa en bolsa y ya no encuentro nada y claro, luego no me caben en las maletas. Una hora liándola más, por que eso es lo que acabo de hacer, empeorarlo, en fin… Hoy llego pronto a Chicago. Estoy cerca, no llega a 200 km. Quiero disfrutar de la ciudad.

La ruta merece la pena, la mayor parte por carreteras secundarias. Mucho viento racheado. Antes de dejar Indiana, me paro y me hago una foto junto a una iglesia preciosa. Ya estoy en Illinois.

El tráfico es una locura a la entrada de Chicago y rapidísimo. Tienes que seguir su ritmo, si no te comen. Mirar el gps en estas condiciones ni hablar. Menos mal que me lo chiva esta chica tan maja al oído. Pronuncia el inglés peor que yo y eso es para nota. Hoy me doy un lujo, de todas formas, encontrar un hotel barato y céntrico en esta ciudad es imposible y no quiero perder ni un minuto.

Me instalo y salgo corriendo a la ciudad. El tiempo es estupendo. Serafina en un parking, en la calle ni loco!!. Me han cobrado más por el parking que ayer a mi por el motel, no os lo digo, me da vergüenza.

No se por donde empezar. Con un taco? sería lo adecuado, al final la señora Mila me reprende en público. Con un superlativo? no se…no lo veo. Con.. que coj… Esta ciudad es LA HOSTIA!!!! Una borrachera visual!!! Una sobredosis de color!!! Una foto aquí, otra también aquí, otra más… así no avanzo. Me gasto el «carrete». Me voy a inflar!!.

La ciudad está a orillas del lago Míchigan, otro de los grandes lagos y se la conoce como «la ciudad de los vientos». Ocho horas sin parar de un lado a otro. Estoy agotado pero contento.

Esta ciudad es famosa por su enorme lago, por ser la tercera más grande de Estados Unidos, por el «L», así llaman a su metro elevado, por el Navi Pier con su noria. Por Al Capone y por los Chicago Bulls, pero hay otra cosa famosa y que no todo el mundo conoce, además es la razón de mi presencia aquí. A unos cientos de metros de donde me encuentro ahora mismo, está, ya viejo, el cartel de inicio de «la carretera madre» de John Steinbeck, The Main Street of America , el km cero de LA RUTA 66. No adelantemos acontecimientos, que esto es para mañana.

Acabo de terminar la cena y me acerco a la caja. Cuanto es?. Que bien, es hispano. Son 28 dólares. Le doy mi visa. Solo aceptamos American Expres o cash!! Pues ni American Expres ni cash, oiga. Pues vaya a sacar a un cajero!!! . Detrás de mi hay un tipo de unos 50 años. Está esperando su turno pacientemente, es americano pero parece que le interesa nuestra charla. Se adelanta y, dirigiéndose al camarero: Cóbreme lo mío y lo de este señor. Que verguenza!!! si le he dicho que no tengo cash por que no quiero gastarlo todo en una semana. Al final hago como que encuentro un billete, no cuela y pago mi cuenta. Le agradezco el detalle, me saluda amablemente y me voy, no vaya a ser que quiera algo más, tanta gente amable me está mosqueando ya, corcho!!. Voy a tener que hacer una sección de » Buena gente» en este blog.

Mañana empieza la RUTA 66.

6 opiniones en “La ciudad de los Vientos”

  1. Jajajaja, yo me parto de risa con lo que te está ocurriendo. Espero con más intriga tus entradas en la página que los últimos capítulos de Juego de Tronos.

    Me gusta

  2. Madre mía Montxu, que envidia me das. Eres como una droga todos los días cuando voy en el metro a currar miro a ver qué comentas hoy, incluso dos veces por si acaso me pierdo algo, jijjjj. Por favor sigue alimentandome. Me encanta disfruta mucho valiente 😘😘

    Me gusta

  3. Repito lo de todos, hermano. Joé con los estadounidenses!!!, deben ser todos tan majos para diferenciarse de su jefe…
    Sigue cuidándote de vez en cuando.

    Me gusta

    1. La verdad es que en este país, nadie mira a nadie. Me puedes creer que soy prácticamente la única moto que se ve en las ciudades y en los semáforos ni te miran y mira que voy como un extraterrestre. Ni falta que hace jeje

      Me gusta

Deja un comentario