La Pradera

La propietaria del alojamiento me pide, encarecidamente, que le ponga algún buen reporte de su motel en Tripadvisor. Soy el único cliente, no me extraña. Para el precio que tiene, está especialmente limpio y es lo único que valoro en este tipo de alojamientos. La carretera a 20 metros y el tren de mercancías al otro lado de la carretera no ayudan, no. Habla como una cotorra, no calla. No se estará dando cuenta de que entiendo una de cada diez? Pobre señora, está tan sola que con que la escuchen, ya está contenta. Parece buena gente. La pongo un «muy bien» y todos contentos.

Creo que mi equipaje esta sufriendo un proceso de dilatación irreversible y progresivo. Es un síndrome que vengo observando desde hace tiempo, ya que no contemplo la posibilidad de que las maletas se estén encogiendo. Hoy estoy empujando más que nunca. Lo siento Serafina!!! Por fin. Arrancamos!!!

Como el tiempo sigue estupendo, cambiamos el refrán y «a mal paisaje buena cara». Aunque ya comenté ayer, que la provincia de Saskatchewan es todo llanura, me lo estoy tomando con más calma. No veo grandes cosas, pero disfruto con la ruta. Aquí, en Canadá, dicen que en Saskatchewan no puedes perder el perro, por que si se escapa, cinco días después sigues viéndolo. Con muy buena vista, digo yo… Imaginaros todo llanura, no se, ¿1000 km? mas o menos.
Terreno yermo, en zonas hierba y en otras cultivos ya segados. Algún mechón de arboles muy aislados, siempre con una casita y lagos pequeños, charcas y algunos de porte mayor. Miles de lagunitas. Dicen que más de 100.000 en la provincia y no lo dudo ni un pelo.
Me fijo que en cada charca hay, habitualmente, una pareja de patos salvajes nadando, solo una, que raro!!! Estos patos, de todo tipo y color, en algunas hay hasta cormoranes, parecen estar muy orgullosos de su charca y no dejan que ningún otro se acerque, pero cuando se acerca un grandullón como yo con su cámara, se olvidan del orgullo y ponen pies en polvorosa. Que rabia, ya no lo intento más.

Estoy muy cansado. Solo llevo 200 km y me noto cansado. No sigo, me paro junto a esa iglesia abandonada y descanso. ¿Por que abandonarán una iglesia tan bonita? ¿Habrán dejado de creer los del pueblo? Vaya!! parece que las casas del pueblo también lo estén, ahora lo entiendo, aquí no vive nadie. Ya se por qué!!! por los mosquitos!!! Adri, tenías razón!!! Me voy!!
Además de los patos, la variedad de pájaros es grande. He visto hasta un pájaro carpintero en otra parada que acabo de hacer. Hoy no llego a Winnipeg, no me importa.
Miles de aves blancas, son muy grandes, pero no se que son. Me paro. Levantan el vuelo. Soy un tocapelotas!!! Por lo menos he fotografiado a las últimas. No está tan mal Saskatchewan, hombre!!

Tomaré un café en esta Bakery. Uhmm!!! café y uno de esos donuts con tan buena pinta. Me lo tomo. Cuanto es? 10 dólares. Lo siento, solo cash!! solo tengo tarjeta, no tengo más que dólares americanos. No se preocupe, le hago el cambio. De donde viene usted? a donde va? lo de siempre en Canadá. Me saca un cuaderno y me pide que escriba un saludo en español. Claro que si!!! Faltaría más. Además me da las vueltas en moneda canadiense. Ya tengo seis dólares. Para un apuro. Aquí todo el mundo es amable. Que maravilla de país.

Los mosquitos, moscas y demás insectos, empiezan a formar una coraza en Serafina, preocupante. Me voy a parar en una gasolinera para limpiar la pantalla, bendita pantalla, y los dos radiadores. Ya de paso, le damos de beber a mi compi, que se de «buen chivato» que tiene sed.
Me sirvo, entro y pago. Cuando me voy a ir, me doy cuenta de que el termo no tiene casi café. Me saco uno y vuelvo a la caja. Ya, le pago con los dólares canadienses, el café son solo dos. Me dice algo que no entiendo. Yes, only the coffe!! Sigue hablando, pero, no se dará cuenta… only coffe, only señora!! Sigue…, yes, yes a ver si se calla. ¿ que habrá dicho?. Sale del mostrador, de buen rollito eh!! coge una tarjeta como de crédito. La sella. Yo perplejo. Me la da, me da las gracias. y… se queda con mis seis dolares canadienses!!! a qué demonios he dicho yes? Que hago yo con esta tarjeta? Me la meto al bolsillo y me voy. Ja ja ja ja… Seré merluzo!!! ja ja ja y me la he llevado y de la verguenza ni he preguntado para que sirve esto. Me harán descuento si tomo otro café o gasolina? jajaja.

Ya son 500km, este pueblo se llama Portage la Prairie y ya estoy en Manitoba. Hasta aquí hoy de moto. Me voy a dar una vuelta y luego ceno.

Por cierto. Ya van 11.500 kilometrazos y estamos tan frescos, oiga!!!

Hasta mañana

 

2 opiniones en “La Pradera”

  1. Montxu, cada día esperamos tus noticias con más interés , te podría decir que has creado en nosotros una especie de adicción a leer este maravilloso blog . No es lo que cuentas , es cómo lo cuentas ….
    Tu aventura sigue y nosotros seguimos disfrutando contigo. Un gran besazo amigo y una palmadita para tu Serafina, qué bien se está portando!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que la Sonrisa más bonita de Burgos, me diga estas cosas, me resulta especialmente agradable. Un abrazo para los dos.
      Serafina, está hecha una máquina 😜

      Me gusta

Deja un comentario