Estoy un poco nervioso. Son las seis y media y hoy embalamos a Serafina. El almacén está a unos cinco km de aquí, por eso elegí este hotel en Carteret, a pesar de los problemas que tuve para llegar el primer día. Estoy un poco nervioso por que son muchas cosas las que tengo que hacer, además parece que hay algún problema con la documentación. Pensándolo bien, ya soy un experto…
Primer contratiempo, la moto a tope y además la maleta y la bolsa que dejé aquí, no cabe ni de coña, todo junto imposible!!! La señora de recepción no parece dispuesta a que deje la maleta y la bolsa para recogerla después, normal, esta pensará que se la voy a dejar otro mes más, je je je.y yo no estoy dispuesto a discutir, así que aunque vaya como un saltimbanqui, me lo llevo todo. Manoplas delante, bolsa sobre depósito, colgado del cuello y sobre el pecho la bolsa de mano, la maleta en la espalda de mochila, sobre el asiento trasero la bolsa fosforito de camping y atada sobre ella la chamarra de calle y el pantalón de moto, no puedo cambiarme en el almacén, a derecha e izda ambas maletas de la moto y detrás del todo el top case. Todo un circo!!! y se ha puesto a llover. Tengo que ir inclinado hacia delante, la maleta no me deja estar recto. Dos policías me siguen con la mirada, perplejos, les sonrío con una risa más falsa que Judas. Al final llego.
Vanguard Logistics es el equivalente a Euroship en Bilbao, realizarán todos los trámites aduaneros y de grupaje para que Serafina llegue sana a su destino. Yolanda Irigoyen de Euroship, es mi ángel de la guarda en Bilbao y sigue haciendo gestiones. Aquí, en Vanguard, mi ángel es Ana Hughes.
Para el desembalaje, me ayudó uno de los trabajadores de la empresa, hoy, ese mismo trabajador, me ha dado el destornillador eléctrico y se ha ido, bueno, no tiene ninguna obligación de hacerlo. Me quedaría corto con la propina? Seguro que hoy tendrá mucho trabajo. Manos a la obra que el tiempo pasa!!
Todos los trabajadores entran con un café en la mano, algunos con un sandwich. Pero, tenéis café? No, ha llegado la furgoneta, si quieres algo, date prisa que se va!!! corro a la calle y me encuentro a un señor con una camioneta hasta los topes de comida y bebida. Un restaurante ambulante que pasa por las empresas de la zona a precios razonables. Le pido un café, resulta que es portugués. El café no, listillos!! Charlamos un rato sobre su familia, que echa de menos Portugal, que irá pronto, que su familia vive cerca de Galicia, vamos, un tío simpático y sin prisa, esta vez, yo si la tengo. Un apretón de manos y nos deseamos suerte en la vida.
Desmontar la parte frontal de la moto lleva su tiempo. Desatornillar los paneles de la caja de transporte que habían quedado montados. Hacer una rampa de subida, arrancar a Serafina y Arriba!!! si lo ha hecho ella sola!!! ahora hay que equilibrarla y empezar con las cinchas. Proteger todo y meter todas las cosas. Quitar la batería. Atornillar los laterales. Total, cinco horas!!! Miro la caja cerrada y me da un poco cosa dejar aquí mi moto después de un mes con ella. Que no, que no estoy majara, que ya se lo que es, una moto…para vosotros, para mi es Serafina.
Ana, me dice que la aduana de EEUU necesita el original del permiso de circulación. Después de darle vueltas, decido dejarle el original. Me lo mandará. Bueno, hasta que no llegue a casa, no lo necesito.
Ahora, como llego yo a New York? 60 km!! Mucha pasta para un taxi. Ana me dice que lo mejor es ir hasta, no se donde y coger el tren a Penn Station NY. Y como llego yo a no se donde?( pienso) al de un rato, vuelve Ana y me dice que no le importa, que me lleva ella y luego vuelve. Otra para la cole. Hablamos del trabajo, de las horas que mete. En ocasiones hasta el fin de semana. Tiene dos hijos a los que adora y cree que está poco tiempo con ellos. También parece una buena madre. Me cuenta su proyecto de vacaciones a Europa. Le prometo enviarla direcciones de lugares interesantes en el sur de España. Me deja en la estación, nos despedimos y se va. Gracias Ana!!!
Odio las estaciones de tren. Su ambiente, el ruido, la confusión, los andenes, las despedidas. El metro es intuitivo, todo está perfectamente indicado. La frecuencia es constante, no importa perder uno. Me gustan los metros pero las estaciones de tren me ponen muy nervioso, y lo peor, como me ha dicho Ana, siempre es lo mismo, no te preocupes, es muy fácil. Sacas billete a Penn station NY. Ok? Ok. A que acabo en Washington? Nadie para preguntar, todo electrónico. Toque la pantalla para comenzar!!! Comenzar a que? Vaya follón. Dos señoras orientales están con la pantalla contigua y pronuncian la palabra Penn station NY, esta es la mía!!!
Karen es una señora de 57 años. Por qué me parecen tan mayores las personas de cincuenta y tantos? trabaja en un instituto en NY y había venido a Carteret a ver a una amiga de la que se acaba de despedir. Tiene dos hijos mayores y le encantan las motos pero le dan miedo. Es de Indonesia y su madre vive allí. Me habla de su país sin mucho sentimiento pero me dice que me gustaría, me habla de Jakarta y de Bali, así, sin parar de hablar hasta una hora después que llegamos a New York. Me acompaña por el intrincado laberinto de tren, metro y galerías comerciales hasta emerger a la séptima avenida, buff!!, necesitaba aire. Nos damos dos besos, aquí solo se dan uno y me apunta su teléfono en mi agenda por si tengo problemas. Que cielo!!! Manhattan!! esta vez desde dentro. Que puta locura!!! Esto es una riada de gente. Camino por la séptima desde la 33 hasta la 49 que es donde me alojaré. Paso por Times Square ( se llama así por el periódico The Times, lo sabíais?) los edificios son todo carteles luminosos. Quien vivirá o trabajará detrás de ellos? No os lo habéis preguntado? Una chica desnuda, se hace fotos con gente, algo tiene escrito en su cuerpo, no se , no me he fijado en las letras… Un mendigo tumbado. Otro toca una flauta. Otro con cresta de colores y corbata. Un negro con los labios blancos como la nieve. Policías en Smart. El asfalto descuidado. Todo el mundo tiene prisa y yo NO.
No podía quedarme en Carteret y tener el sábado el problema del transporte a última hora así que, como Carteret no tiene «rien de rien» he cogido el hotel calidad precio mas valorado en tripadvisor, pero céntrico. Son como pequeñísimos apartamentos en la calle 49. Me instalo. No he comido nada en todo el día, solo el café del portugués y son las seis. Vamos a ahorrar un poco y ya que tengo una cocinita me voy a una tienda y compro comida. Food Emporium, se llamaba. Un platillo de fruta, dos patas de pollo, unas magdalenas,unos espagheti, unas tortitas de pan, cocacola y dos cervezas. Cuanto? Échale, así, a ojo… Más, ni te acercas, más aún.. 66 dolares americanos!!!! SESENTA Y SEIS!!!! y no se ha confundido!!! 15 $ el plato de fruta. No me extraña que vivan a base de hamburguesas. Casi me da un infarto. Así que el motero de San Francisco me dijo que el ganaba unos diez mil dolares al mes. Chaval!!! tu eres un pobre de pedir, con eso, patatas fritas y los fines de semana hamburguesas y ni sueñes con una pera los domingos!!! A la vuelta del super, un poco enfurruñado, paso junto a un hotel. Y? Como se llama? SERAFINA , me sale una sonrisa, se me olvida la clavada, hago una foto y al apartamento.
La verdad es que he cenado muy a gusto, lo he calentado en el micro y me he tomado la Carlsberg. Creo que por hoy ya han sido suficientes emociones. Me voy a dormir. Mañana New York todo para mi.
Hasta mañana







Ahora te toca disfrutar de NY como al resto de los mortales, de turismo y con una cámara colgando, pero seguro que le sacas chispas a todos los rincones y lugares. Esperamos con ganas tu crónica guiri , que seguro que tiene anécdotas buenas.
Un abrazo¡¡¡
Me gustaMe gusta
Todo se acaba…. menos lo bueno, buenísimo, que solo cambio de sitio. Hasta ahora lo tenías por fuera y ahora te lo traes por dentro… Buaaa, a que parece una frase de algún filósofo famoso…
Bueno hermano, disfruta tb de NYC de su algarabía. Nos veremos…. bueno… iba a decir enseguida, pero nosoros tarderemosnunos días más en volver.
Besos.
Me gustaMe gusta
Buaaaaa!!!!!😥😥😥. Se acabó el viaje aunque me alegra que vuelvas que conste 😁😁. Menuda experiencia que te queda. Seguro que vienes con muchísimas anécdotas y un recuerdo inmejorable. Te vemos pronto disfruta lo que te queda.
Me gustaMe gusta