Photoshop

Este programa a revolucionado la fotografía, la ha socializado, la ha  hecho dar un paso de gigante, ha puesto en manos de creadores una herramienta sin límites, ha permitido una nueva y honesta forma de expresión pero también ha dejado a mucha gente en la cuneta y en ocasiones se ha convertido en una gran mentira. Nuestros nietos ya nunca estarán seguros de como eramos ni de donde estuvimos… Esto es el progreso!!!! Saber usarlo es nuestra responsabilidad.

 

Esta toma que realicé en 2013 para una felicitación de navidad, es el producto de todo un montaje. Fotografié gotas de agua a contraluz con la ayuda de dos flashes y una bolsa de plástico perforada de la que caían pequeñas gotas. Posteriormente fui eligiendo y modificando las más adecuadas hasta colocarlas una sobre otra y convertirlas en  este Abeto de agua. Lo pasé en grande.

 

La tetera de humo. Otra tarde dándole al obturador. En este caso prendí fuego a unos papeles dentro de la taza y con parte del humo compuse el chorro de la tetera. Fijaros como se aprecia la ventana de luz reflejada en la tetera…»que chapu»