Fotografiar cosas pequeñas plantea problemas adicionales de todo tipo, de equipo, de iluminación, pero sobre todo de profundidad de campo, aquí, en ocasiones, ni con el diafragma más cerrado se consigue salir airoso.
En este caso, fotografié dientes naturales utilizando una técnica de filtrado de luz llamada, polarización cruzada. Los colores que se aprecian, nada tienen que ver con Photoshop, son, sencillamente el efecto de polarizar la luz que incide sobre el objeto dos veces seguidas. Bonito eh?


Esta gota de agua o mejor dicho, estas dos gotas de agua son el producto de tirar sobre un plato lleno de agua…miles de veces y otros tantos flashes hasta pillar una, eso si, muy curiosa. Mas paciencia que otra cosa…
Esta es una foto curiosa. Un conjunto de diminutas plantas introducidas en un pequeño huevo de cristal, se murieron por falta de luz. Cuando nos percatamos del desastre, ya había crecido moho en las hojas mas deterioradas así que, antes de tirarlas, tomé una foto de una de las hojas. Para dar una idea del tamaño, coloqué un grano de azúcar en la punta de la hoja. Las bolitas son los esporángios del moho. Utilicé la técnica de apilamiento de imágenes para aumentar la casi nula profundidad de campo de la fotografía macro.
