ALGUNOS RECUERDOS

ALGUNOS RECUERDOS

Mi pasión por las motos se remonta a 1978, en aquel año, mi buen amigo Jesus y yo, nos embarcamos en un viaje de Bilbao a París, sin dinero y con una vespa 165cc de tercera mano, con una parada intermedia en Burdeos (Carbon Blanc) para obtener fondos en la vendimia. Aquel viaje me permitió experimentar la extraordinaria diferencia entre las dos y las cuatro ruedas. Viajar en moto es conectar con el paisaje, con los aromas, con la carretera, viajar fuera de la burbuja del automóvil y, porqué no decirlo, añade un puntito de adrenalina que convierte en aventura hasta el desplazamiento más corto. Sobre una moto, el destino del viaje es menos importante que el camino en si mismo.

En 1988 me enamoré de la K75 metropólitan (Top Gun tuvo algo que ver…ya se que no es la K GPZ 900 R…), con ella disfruté por primera vez del placer del aire en la cara con una naked y también sufrí  mi primer gran susto en Lugo, sin consecuencias, menos mal. La BMW R 1200 R, después de un periodo con Aprilia, fue mi primera experiencia con una boxer, en mi opinión, «la moto total», segura, fiable, bonita, fueron 10 años disfrutando cada día, con lluvia y con sol, lamentablemente no era una moto para viajar.

 

La Honda Goldwing 1800  llegó en 2011, la reina de los viajes, 420 kg, todo en su sitio, una moto a la que es difícil sacarle defectos, silenciosa y cómoda para conductor y pasajero. Viajando en esta moto, es la noche la que te recuerda que no has parado en todo el día, eso si, en parado hay que moverla con cuidado para que no sobrepase el grado de inclinación de no retorno. Con ella hemos recorrido España, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia y el Reino Unido hasta el norte de Escocia, ni un solo problema, ahora vive en Vigo…snif.

Viajar con mi hija Adriana hasta el norte de Escocia desde Bilbao fue algo más que un fantástico viaje. Viajar con ella en su adolescencia, sentir su presencia durante miles de kilómetros, compartir mesa cada día y conducir bajo la persistente lluvia fue, sin duda, algo que nos unió aun mas.